Monthly Archives: June 2014

Hace unos dias una amiga puso esta pregunta en el Facebook:

“Si tuvieran un misionero en su casa tomando cafe, ¿Que preguntas le harían?”

Asi que pense que tal vez otros esten interesados y copié las preguntas aquí y las respondí:

Melissa Barrantes Gutierrez
Como Dios les llevo a decidirse con la etnia, religión, o país para trabajar con ellos.?

Cuando empece a estudiar en Fedemec alrededor del año 2000 tuve mucho interes por la India y Katy por el norte de Africa, luego hice los curso básicos de Wycliffe, lo que ahora llaman Precilta y tuve mucho interés por hacer traducción de la Biblia y si fuera posible en India, hice un viaje de corto plazo a PNG en el 2003 pero no pensé en regresar, luego nos casamos y empezamos a orar y a pedir consejo sobre cual país. Jose de Dios nos dijo q para la India necesitaríamos hacer CILTA pero si íbamos a PNG podríamos ir de una vez con nuestras habilidades técnicas y ademas podríamos ayudar a otros a llegar a PNG. También  en este proceso viendo hacia atrás notamos que solo habíamos estado con grupos tribales, yo con Cabecares en el Etno y en PNG y Katy con los Zapotecos en Mexico.
Algo importante al determinar el llamado son los consejeros.

Becca Barquero Chanto
Que cual ha sido la cosa más dura del llamado, lo más bonito y lo más increíble

Lo mas duro es luchar con uno mismo, mis costumbres, hábitos, temperamento, todo se duplica cuando uno esta en el campo y afecta nuestra relación con Dios, compañeros de equipo y grupo meta.
Agregaré una mas, la soledad, esto es algo difícil, nunca seremos papuanos pero si dejamos de ser ticos, la iglesia y la familia te aprecian pero no te entienden y dejas de tener relaciones significativas osea sin mejores amigos.

Entre lo mas bonito puedo mencionar los paseos y viajes obligatorios por Asia o Europa, comer con los nacionales, hablar con ellos alrededor del fuego, los paisajes que ves, la forma en que ves la Biblia ahora, la cantidad de amigos alrededor del mundo, etc.

Lo mas increíble es eso, ver lo increible, como que el mismo Dios que hizo el universo te este usando para llevar su palabra, ser testigo presencial de lo que Dios hace en medio de esta gente, ver como Su palabra cambia vidas y comunidades.

Yoss Abarca Quirós
Que xq quiso ser misionero? Como supo que ese era su llamado?

Soy misionero porque Dios me perdono demasiado, de veras, demasiado, ahora no puedo hacer otra cosa mas que decir lo que Dios hizo por mi y llevar Su amor a los que no lo tienen. Siempre estuve involucrado en evangelismo pero luego me di cuenta de que esta gente tiene menos oportunidades entonces dije que debía hacer algo por ellos y le pedí a Dios que me enviara.
Si por alguna razón debemos regresar y quedarnos en CR, igual voy a seguir haciendo lo mismo, llevar Su palabra a los que no la tienen, pero prefiero estar de este lado, las oportunidades son escasas.
Voy a detallar esto, en todo lado hay necesidad y mucho trabajo por hacer, pero nuestra gente tiene acceso a recursos por internet, tiendas cristianas con la Biblia y mucha literatura en su idioma, pero esta gente no, no tienen nada.

MeLi Ramirez
Cómo se siente ahora? Volvería al campo? Cómo trabajo Dios en su vida a través de esa experiencia? Qué aprendió de Dios en medio del campo?

Siempre me siento mejor, nunca extraño los viejos tiempos. Si pudiera no saldría del campo, pero si es necesario estar regresando cada cierto tiempo. Dios siempre hace grandes cosas pero esta en nosotros si nos dejamos cambiar por lo que Dios hace o nos mantenemos igual, yo siento que Dios me ha cambiado mucho y aun no ha terminado.
Siento que al saltar del barco (mi zona de comodidad) pude ver realmente la tempestad y tener miedo y perder la fe pero también pude sentir la mano de Jesus donde me ayudo y me ayuda a cada momento, algo que nunca sentí en el barco ni ninguno de los que se quedo en el barco pudo sentir.
Siento a Dios mas de cerca, veo la Biblia diferente, veo un mundo espiritual real.

Rosy Parra Rodriguez
Como Dios le ha ayudado a tener PACIENCIA y saber esperar lo que Dios le ha prometido?

Paciencia es la comida diaria del misionero. No creo que Dios me ha ayudado a tener paciencia, lo que ha hecho es entrenarme a tenerla, y si practica algún deporte profesionalmente va a saber que esto no es fácil, es un proceso difícil pero ejercita la fe.
Todos los dias en el campo es un reto de fe, saber si las finanzas van a llegar, si los del estudio van a llegar, si te van a renovar las visas, si vas a poder regresar al campo y mucho mas.

Donaciones

Como hacer donaciones?

Click Aqui

Video del Proyecto
Siguenos …