Objetivo principal:mac

Apoyar y acelerar el trabajo de traducción de la Biblia que se está realizando en los diferentes idiomas de Papua Nueva Guinea, utilizando nuestros conocimientos técnicos.

Objetivos adicionales:

    • Conocer y entender a Dios en medio de la cultura melanesia.
    • Ayudar en la adaptación de otros latinos que llegan a PNG.
    • Servir y apoyar la iglesia de Papua Nueva Guinea.
    • Promover la Visión 2025.

Detalle del proyecto:

Trabajamos con una ONG (Organización No Gubernamental) que tiene su base logística en un pueblo en la provincia de la Tierras Altas en PNG, ahí está nuestro lugar de trabajo. Esta base contiene alrededor de 500 misioneros, de 20 diferentes nacionalidades, especialistas en áreas de lingüística, como traductores, alfabetizadores e investigadores, que viajan regularmente a las aldeas en las cuales ellos sirven.clinica

Por esta razón la base cuenta con cinco avionetas y dos helicópteros propios, para transportar a estos misioneros, además cuenta con un centro de computo donde proveen las herramientas tecnológicas para un avance rápido y efectivo en la traducción, una clínica donde el misionero puede revisarse en caso de tenern malaria o alguna otra enfermedad, un centro multimedia donde se dobla la película de Jesús a los diferentes idiomas que cuentan por lo menos con el evangelio de Lucas traducido, un centro de impresión donde sacan los libros traducidos como Lucas, Hechos, Jonás y materiales de alfabetización, hay una escuela primaria y una secundaria, donde se educan los hijos de los misioneros que trabajan en las aldeas. Para todo esto hay un personal de 160 obreros trabajando en áreas técnicas como pilotos, enfermeras, ingenieros, profesores, mecánicos, informáticos, dibujantes, diseñadores, contadores, administradores, que se encargan de cubrir y facilitar el trabajo a los traductores y a la iglesia de Papua Nueva Guinea.

Es aquí donde nosotros entramos, Dios me ha provisto con recursos al prepararme en el área de la informática por mas de 10 años y en diferentes aspectos, a Katy la colocó en una clínica del Seguro baeSocial de Costa Rica donde ha aprendido a realizar un trabajo que le llevaría mas de 7 años estudiarlo, así que en vista de Su divina provisión decidimos poner estos dones a Su servicio en el campo misionero.

Mi trabajo se concentra en el mantenimiento y revisión de computadoras y ademas en desarrollo y mantenimiento de un sistema web interno. Katy desarrolla su trabajo en la clínica donde ayuda a los misioneros en la detección de enfermedades como la malaria, mediante las pruebas que realizan en el laboratorio.

Este tipo de trabajo misionero técnico no se enfoca directamente en personas convertidas, bautizados, nuevas iglesias o templos construidos, pero estaremos haciendo, junto con un equipo internacional e interdenominacional, que la iglesia de Papua Nueva Guinea pueda tener las escrituras en todos sus idiomas locales, y que cada ‘Papuano’ pueda alabar a Dios en su propio idioma tal como usted y yo lo hacemos.lab

Una vez habiéndonos adaptado a la diversidad cultural de PNG y de la base misionera, podremos ayudar a otros latinos que están en el proceso de entrada a este país.

PNG ya tiene iglesias, cristianos maduros, pastores, líderes y hasta traductores de la Biblia locales, pero carecen de las herramientas bíblicas y tecnológicas, experiencia y dones que hemos recibido por gracia desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Donaciones

Como hacer donaciones?

Click Aqui

Video del Proyecto
Siguenos …