¿Cuándo debería regalarle un smartphone a mi hijo?

¿Cuándo debería regalarle un smartphone a mi hijo?
Les reenvío este email al que me suscribí. Como dice ahí es un proceso y ya pasamos la mayor parte de esta etapa pero siempre haciendo énfasis en que Isaí cuide su corazón, caminando con ellos, discipulandolos.
Curso de Smartphone! En Axis

¡Hola Vico!
¡Gracias por inscribirte en nuestro Curso de Smartphone! En Axis creemos que la decisión de darle un smartphone a tu hijo es una de las más importantes que tomarás en tu vida y que cambiará la vida de ambos. Por eso nos apasiona ayudarte a que lo hagas lo mejor posible.

Durante los próximos días, recibirás un artículo nuestro al día sobre smartphones. Algunos artículos son eminentemente prácticos, mientras que otros son profundamente filosóficos, diseñados para ayudarte a profundizar donde sea necesario sin perder de vista el panorama general.

Nuestro objetivo final es ayudar a los padres y adultos a transmitir el legado de la fe a la siguiente generación. Con ese espíritu, empecemos con una introducción de nuestro CEO y cofundador, David Eaton.

«Entonces, ¿cuándo debería regalarle un smartphone a mi hijo?».
Esta es la pregunta número uno que me hacen en Axis sobre teléfonos.

Y tranquilos, vamos a responder definitivamente a esa pregunta «milenaria» que surgió en la mente de los padres poco después del 9 de enero de 2007, cuando Steve Jobs anunció el primer iPhone. Pero veamos primero cómo la responden otros.

En su libro The Anxious Generation (La generación ansiosa), Jonathan Haidt afirma que los padres deberían esperar hasta el 9º grado para tener un teléfono «tonto» y hasta los 16 años para acceder a las redes sociales y a los smartphones.

La organización Wait Until 8th responde a la pregunta con el nombre de su grupo, instando a los padres a esperar hasta el 8º grado.

En una encuesta, un grupo de adolescentes sugirió que los adolescentes deberían tener su primer teléfono entre los 12 y los 13 años, por «necesidad».

En Estados Unidos, el público en general responde a esta pregunta con la cartera cuando compra a su hijo de 11,6 años su primer teléfono, según Consumer Affairs.

Así que vayamos a la respuesta inmediata de Axis. Redoble de tambores, por favor. La respuesta a este dilema es… que es la pregunta equivocada.

A primera vista, puede sonar desalentador. Lo entendemos al 100%. Así que seamos claros: es una pregunta natural. Es una buena pregunta. Pero quizá sea el punto de partida equivocado.

El teléfono es una herramienta asombrosa, compleja, polifacética y que abarca muchos ámbitos de la experiencia humana, como la productividad, las relaciones, las finanzas, el ocio, los viajes, la salud y, en casi todos los sentidos, la conexión.

Así que, con el tiempo, tu hijo necesitará tu sabiduría para aprender a utilizar el teléfono (igual que para aprender a conducir un coche), y nosotros vamos a estar a tu lado en todo momento.

Esta es la razón por la que «¿Cuándo debería comprarle un smartphone a mi hijo? Hace dos suposiciones que son falsas.

Suposición falsa uno: Supone que tu hijo tiene que pasar de no tener teléfono a tener acceso completo al 100% de un teléfono. Esto supone que habrá un salto masivo que ocurrirá en una mañana de Navidad o en un cumpleaños cuando tu hijo reciba una caja envuelta en celofán de la Apple Store con un iPhone dentro, en lugar de una progresión gradual de adquirir más responsabilidad con el tiempo.

La verdad es que hay muchos, muchos, muchos «teléfonos de entrenamiento» que no son smartphones. Y hay formas de dar a tu hijo más cuerda poco a poco, por así decirlo. Pueden empezar sólo con la capacidad de hacer una llamada y luego añadir gradualmente los mensajes de texto, las redes sociales, un navegador de Internet, etc. Y para ese proceso de «aceleración», estamos aquí para ayudarte a estar seguro, adelantado y equipado.

Segunda suposición falsa: supone que tu hijo no tiene acceso a un teléfono… lo que probablemente no sea cierto.

Como nos dijo una madre una vez: «Mi hijo está tan seguro como los teléfonos de sus amigos».
Incluso si esperas a que tu hijo tenga un teléfono hasta los 18 años, se verá influido por el contenido de los teléfonos de sus amigos. Puede que incluso mantengan un perfil social en los teléfonos de sus amigos.

Tener un adolescente en casa puede ser como tener un informático en casa capaz de piratear todo tu sistema en cualquier momento. No se les puede vencer. Por eso, lo más importante que puedes hacer es no intentar crear un decálogo telefónico hermético y a prueba de pecados.

El mejor conjunto de leyes, cortafuegos y protecciones tecnológicas nunca redimirá el corazón de tu hijo. Lo que sí lo hará es una conexión a nivel del corazón, guiada por el Espíritu Santo, entre usted y su hijo adolescente.

De acuerdo, entonces, dadas estas dos suposiciones falsas, ¿cuál es nuestra respuesta real? ¿Cuál es la mejor edad para darle a tu hijo su primer teléfono?

La respuesta: Creemos que podría darle a su hijo su «primer teléfono» durante los años de la escuela media (piense en los 12 o 13 años). Si es lo suficientemente joven, puede que incluso le haga ilusión tener un teléfono que no sea un iPhone, sino uno de los muchos productos del mercado diseñados para ser el primer teléfono de un niño.

Una vez superado ese «primer teléfono», hay muchas formas de limitar el acceso de un smartphone a las áreas más peligrosas de Internet. Te recomendamos y te mostraremos cómo ralentizar el App Store, los navegadores de Internet, las redes sociales y cómo hablar de IA.

La recomendación más importante de Axis con cualquier teléfono es establecer expectativas claras dentro de su familia. Eso significa escribir o mecanografiar físicamente cómo responde su familia a los ocho dominios telefónicos que mencionaremos más adelante. No se trata de un contrato escrito con sangre, sino de un documento «de la misma página» que se puede consultar a menudo.

Te sorprenderán las diferencias generacionales que asumís tú y tu hijo en torno a los teléfonos. Los aspectos no negociables, la inversión económica, el seguimiento de la ubicación, los límites de tiempo, Internet, la tienda de aplicaciones, los mensajes de texto y las redes sociales deben quedar claros antes de sacar el primer teléfono de la caja. Aunque sea de manera informal, ponerlo por escrito y hacerlo público marca la diferencia.

Por último, y este es un paso fácil de olvidar, tu objetivo es que su teléfono sea totalmente suyo antes de que se muden de tu casa. Empieza con el fin en mente. Quieres que crezcan en sabiduría, responsabilidad y autoconciencia para que el teléfono se convierta en una gran herramienta que les sirva, mejore la conexión y aporte libertad a sus vidas.

Es un proceso, pero la parte más importante de ese proceso es tu relación con tu hijo.

No son adversarios. Ustedes están en el mismo equipo y juntos Dios trabajará a través de su familia para ayudar a su hijo a crecer en sabiduría.

Ah, y para aquellos que se preguntan: «Pero, ¿y si ya le compré un teléfono a mi hijo… hace como cuatro años?». También ayudaremos con eso en los próximos correos electrónicos.

Animo, tu puedes!!!

David Eaton es cofundador y consejero delegado de Axis. Su libro, Smartphone Sanity, fue uno de los primeros en ayudar de forma práctica a las familias y no sólo dar la voz de alarma sobre los smartphones. Cuando no está viajando por el país ayudando a los padres a tener conversaciones enriquecedoras, culturalmente informadas y basadas en la fe con sus hijos adolescentes, está disfrutando de las aventuras y los momentos mundanos con su mujer, Lindsey, y sus tres hijos.

Website: https://axis.org/resource/the-everything-smartphone-guided-toolkit/
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com