Rumbo a Sepik después de 11 años

rio sepikFui al Sepik en el 2003 por dos semanas y pude estar en el momento en que los misioneros traductores y un traductor papuano (que en paz descanse) terminaban de traducir  los últimos capítulos de Apocalipsis al idioma Alamblak.

Dios nos esta dando la oportunidad de ir a donde los Sos Kundi, su aldea esta en el Sepik, es el idioma con el cual Elvira esta asesorando en la traducción con sus conocimientos linguisticos.

El 10 de Julio los Sos Kundi tienen un día especial llamado “Día Sos Kundi” en el cual las 18 aldeas se reúnen en un solo lugar, es un día lleno de actividades deportivas y talentos, pero lo mas importante es un día para glorificar el nombre de Dios en Sos Kundi.

Para ese día me invitaron a tener unas palabras para motivarlos por el trabajo que están haciendo, así que nosotros estaremos en esta aldea por una semana o sea desde 8 de julio hasta 15 de julio, a mi me toca hablar el jueves pero como familia queremos hacer otras cosas para aprovechar el viaje.

Sepik en un lugar pantanoso y caliente, aquí en los Highlands donde nosotros vivimos le llaman “ples bilong pukpuk” al Sepik que quiere decir hogar de cocodrilos, además debemos usar medicamento contra la malaria, porque la malaria es fuerte en estos lugares y debemos casi que bañarnos en repelente.

Pedimos su apoyo de oración

1. Que tengamos buena salud durante la semana que estemos en la aldea y cuando volvamos, por el agua, el tipo de comida lo cual es diferente a la de aquí.
2. Que Dios nos proteja de la malaria, especialmente a Isai
3. Protección espiritual ya que en algunas de las aldeas sus tradiciones animistas se mantienen fuerte
4. Por Isai, los cambios de clima siempre le produce un brote en la piel
5. Que podamos bendecir a estas personas
6. Por Elvira y Correna que van a estar allí hasta setiembre y en esta ocasión  visitaran las 18 aldeas

Dios esta haciendo grandes cosas en este pueblo y a penas es el incio, nosotros nos sentimos privilegiados por la oportunidad que Dios nos esta dando, nuestro trabajo es específicamente en la base del instituto pero Dios conoce nuestro corazón y nos da estas oportunidades.

Leave a Reply